Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y fe nos inspira a contraponer nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino alrededor de la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su simpatía por la humanidad.
Vana esperanza de conquista es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede excluir. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran bienquerencia; él los libra de la homicidio, y en épocas de deseo los mantiene con vida.
Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una tarea difícil, pero valiosa. Somos llamados a seguir Delante en nuestra misión de compartir el mensaje de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención, y debemos hacerlo con Certeza firme, confianza en Dios y apoyo mutuo entre los creyentes.
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de esta escuela de sufrimiento. Y abre un camino que nos permite releer aquellos tiempos de dolor que estamos llamados a atravesar de vez en cuando.
SiguienteLas reveladoras verdades en los textos bíblicos de María Bizcocho: Un acercamiento a su importancia y significadoSiguiente
Antigua y ancestralmente, y metido como en el inconsciente colectivo de la humanidad, la enfermedad y el dolor estaban vinculadas a la transgresión, a la falta y a la pena correspondiente a esa trasgresión.
El here poder del texto bíblico en la campaña de evangelismo: Cómo impactar vidas con la Palabra de Dios
Como dijo el Presidente Gordon B. Hinckley frente a el fallecimiento de su compañera: “Solo aquellos que atraviesan por este valle oscuro conocen su absoluta desolación.
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.
En conclusión, la relevancia del sufrimiento de Cristo en la salvación de la humanidad es central en la Convicción cristiana. Nos muestra el apego de Dios, nos recuerda nuestra pobreza de salvación y nos luz a existir en reconocimiento y entrega a Dios.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante fuego salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Confianza lo alcanza junto con la resurrección: el ocultación de la pasión está incluido en el intriga pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la tiempo testigos de su resurrección”
Tercero, su muerte y resurrección nos ofrecen la esperanza de la vida eterna y la conquista sobre el pecado y la crimen. en pocas palabras, el sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente al revelarnos el amor de Dios, reforzar nuestra Certeza y ofrecernos la esperanza de la vida eterna.
Soportar a los oyentes a conocer personalmente a Jesucristo, a conversar con Él a absorber su mensaje y ponerlo en práctica en su vida cotidiana.
Su asesinato en la cruz no solo nos trajo salvación, sino igualmente un ejemplo de cómo debemos confrontar y perseverar en medio del sufrimiento.